• Estimados Alumnos,
    Les invito a conocer mi blog y un poco de mi historia y acercamiento a las humanidades digitales.
    http://dayofdh2016.linhd.es/rsebastia/

    Diseñadora gráfica e Historiadora del Arte Rosa Sebastià

    Hace algunos años, sólo había oído hablar de las Humanidades Digitales, el tema me atrapó de inmediato. Soy una Diseñadora Gráfica convertida en Historiadora del Arte y, por fin, conseguía encontrar el punto de unión entre estas dos disciplinas.

    El salto definitivo fue conocer LINHD, el Laboratorio en Innovación de Humanidades Digitales, Elena González-Blanco, Gimena del Rio y todo el personal que forma parte de este ambicioso proyecto.

    Elena, directora de LINHD, me tendió la mano y en la actualidad soy la Directora de Marketing y Gestión de Proyectos de LINHD, también me encargo de los diferentes diseños del laboratorio y tengo mi propio estudio de Diseño Gráfico, “EDIC”. Después de diferentes proyectos, poco a poco, nos hemos dado cuenta en el Laboratorio de la necesidad del Diseño para las Humanidades.

    El rol que ejercen los diseñadores, ya sean gráficos o de software, es de vital importancia a la hora de resaltar nuestros proyectos. Es el primer punto de contacto entre el proyecto y el público al que va dirigido. Por ejemplo, mediante un buen diseño se consigue que quien acceda a cualquier información se interese. El diseñador se encarga de que la presentación resulte atractiva, que la información sea clara y estructurada para una buena comprensión. Este es el papel que juega el diseño, y yo, además, como Historiadora, centro toda esta atención para que los diferentes diseños se adapten a las Humanidades, creando ya una especialización de Diseño Gráfico en Humanidades Digitales.

    Así que, como una imagen vale más que mil palabras, a lo largo de estos días aprovecharé para mostraros algunos de mis proyectos de Diseño Gráfico para Humanidades Digitales.