Microsoft puede almacenar videos y libros sobre el ADN humano

En el futuro, puede que no necesite una unidad flash para guardar los archivos, sino sólo de su ADN. Microsoft podría escribir alrededor de 200 MB de datos sobre la estructura del ADN. Entre la información que fue de 100 clásicos de la literatura y un video de la banda estadounidense OK Go.

Esta es la mayor cantidad de datos que ya están almacenados en un ADN. El récord anterior, establecido en junio de este año fue de 22 MB. “Es mil veces más de lo que se había hecho en el último año. Sólo para mostrar que podemos ampliar nuestros métodos, es muy importante “, dijo Luis Ceze, profesor de la Universidad de Washington (centro asociado de Microsoft) a Mashable.

Una de las ventajas de ADN es que, en teoría, se puede almacenar una enorme cantidad de información. Karin Strauss, investigador en jefe de Microsoft, dijo en una entrevista a la revista Technology Review del MIT estima que una caja de zapatos llena de ADN podría contener el equivalente de 100 centros de datos gigantes.

Además, si se conserva en un lugar fresco y seco, la estructura puede contener datos de hasta miles de años. Por medio de comparación, la cinta magnética se utiliza para almacenar archivos durante largos períodos de tiempo que duran varias décadas.

La razón para realizar el proyecto, según Strauss, está relacionado con el hecho de que la tecnología de almacenamiento no está evolucionando a la misma velocidad que la cantidad de datos crece.

Pero, ¿qué es esta cadena de ADN? Además de los libros y las copias de vídeo también se almacenaron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en varios idiomas y la base de datos de la confianza de la cosecha, un cuerpo que protege la diversidad de los cultivos.

De hecho, los investigadores colocaron el video musical ya que “[la banda] son ​​innovadores y están trayendo cosas diferentes en diferentes zonas de su área, y sentimos que estamos haciendo algo similar.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *