Victoriaville, remanso de vivienda sostenible

Septiembre de 2010. Un pequeño grupo de ciudadanos de arquitectos, contratistas, promotores y actores del medio ambiental solicitando una reunión con las autoridades municipales. ¿Su objetivo? Hacer cambios regulatorios para promover la aplicación de hogares verdes y un barrio ecológico en Victoriaville. El alcalde y los concejales se dejan seducir rápidamente.

“Nos dijo que como una ciudad conocida como la cuna del desarrollo sostenible en Quebec, tuvimos una reputación que proteger, y que significan para tomar medidas concretas. Así que sí, el proyecto para promover la construcción de viviendas verdes, eficiencia energética, proporcionando una mejor calidad de vida y confort era consistente con nuestro título “, dijo el primer momento de la alcaldesa de Victoriaville, André Bellavance.

La idea entonces de gérmenes lanzamiento de un programa de subsidios para todos los ciudadanos, independientemente de sus ingresos. El objetivo general es hacer que sea más accesible y rentable elegir un edificio verde a través de un enfoque simple y personalizado, fácilmente adaptable a los gustos y posibilidades financieras de cada uno. El programa ofrece la libertad de elegir el tipo de vivienda sostenible (de tres a cinco estrellas) que se desea, características, materiales, etc. Los propietarios de casas existentes también pueden beneficiarse de formación y herramientas para apoyar en proyectos de renovación sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *