El sueño de trabajar en Google

La próxima semana, cientos de graduados de las escuelas de ingeniería y de negocios se van a encontrar en el mercado laboral. Para ellos, la difícil búsqueda de un puesto de trabajo estable comenzará. Y para muchos, el objetivo es integrar a la mayor brevedad posible una gran multinacional o una reputación de la empresa belga. Entre ellos, los gigantes como Coca-Cola o Microsoft, pero el cervecero AB Inbev (quinto lugar del ranking) o Brussels Airlines (cuarto lugar). En cualquier caso, se desprende de un estudio a gran escala de 7.500 estudiantes belgas realizado por Universum, una firma internacional de investigación.

Y ellos son ingenieros o fuera de la escuela de negocios, estos jóvenes tienen un sueño común: trabajar en Google. Desde hace varios años, la empresa californiana se posiciona en el primer puesto de la tabla. “La confirmación del primer lugar de Google en este nuevo estudio realizado por Universum ilustra el impacto positivo de las nuevas tecnologías en la vida de muchos belgas,” dice François Gilson, en Google.

Por otra parte, para estos jóvenes, por lo que el más importante es tener “buenas referencias profesionales para su futura carrera”, hay otros aspectos que se tienen en cuenta. “Gradúa listo para entrar en la fuerza de trabajo están influenciados en gran parte por sus mayores Generación Y. Están buscando principalmente un trabajo challengeant, responsabilidades rápidos y un entorno de trabajo agradable y cómodo joven,” dice Aurélie Robertet, Director Universum Francia y el Benelux.

Poco sorprende, por estos jóvenes, la apariencia “tener seguridad en el empleo o la estabilidad en el empleo” tiende a perder importancia, lo que demuestra que la vieja mentalidad de CDI a cualquier precio parece a punto de ser pasado en favor de una mayor flexibilidad.

El lado del sector preferido, los estudiantes de las escuelas de comercio están recurriendo cada vez más a las cadenas minoristas y supermercados como Colruyt, Delhaize o Decatlhon, subiendo en el ranking.

Los estudiantes de ingeniería prefieren por su participación en las empresas del sector de la construcción como Jan de Nul (3er lugar) y ArcelorMittal (23 lugar).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *