Cinco años de la atención dedicada a las mujeres y los recién nacidos en Peshawar, Pakistán

embarazo-pakistan

En 2011, MSF abrió un hospital dedicado a la mujer en las zonas rurales del noreste de Pakistán. El 18 de mayo de, 2016, el Hospital de Mujeres en Peshawar celebró su quinto aniversario. Hoy en día recibe alrededor de 85 pacientes a la semana y vio el nacimiento de más de 4.700 bebés cada año. A través de asociaciones locales, MSF ofrece atención de calidad libre y apoyo a las mujeres con embarazos de alto riesgo, donde es vital para dar a luz en un ambiente seguro y saludable.

“El hospital ofrece atención obstétrica esencial para las mujeres en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Kurram y áreas tribales bajo administración federal (FATA o Áreas Tribales bajo Administración Federal). Muchos de ellos no tienen los medios para recibir tratamiento en otros centros médicos, y en las áreas tribales, muchas mujeres no tienen los servicios obstétricos cualificados cerca de sus hogares. También proporcionamos atención a las mujeres con complicaciones graves que podrían poner en peligro su salud y / o de su hijo durante el embarazo, trabajo de parto y el puerperio “, dice Catherine Moody, representante de MSF en Pakistán .
Para mejorar el acceso a la atención, una red de salud se ha establecido entre los diversos centros médicos de la región, las comunidades rurales y los campos de desplazados internos. El Hospital de la Mujer también puede recibir algunos pacientes tratados por equipos médicos de MSF desplegados en los hospitales de Sadda y Alizai en Kurram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *