Un bulo de internet puede arruinar la imagen de una empresa

La Red de redes ha conseguido que la información sea más libre que en ningún tiempo y una noticia mal intencionada puede incluso hacer tambalear la reputación de la más grande de las empresas.

Cualquier noticia en internet puede hacerse viral en un tiempo muy corto y el poder para intervenir en un bulo que recorre Internet y controlar los efectos que puede provocar es algo muy delimitado. No hace falta explicarlo mucho porque estamos seguros de que cualquier lector habrá comprobado la popularidad de ciertos mensajes con indagaciones alarmistas que suelen circular por el mundo online.

Todos hemos recibido más de una vez un mensaje en el que alguna persona dice que otra persona muy cercana a él se ha enterado de que un banco está a punto de quebrar y te recomienda acudir rápido a una oficina para retirar tu dinero. O uno en el que alguien menciona que unos científicos han descubierto no se qué bacteria en un alimento de una marca muy concreta que puede provocar una gran enfermedad de origen desconocido.

Sin duda unas de las primordiales víctimas de estos inconvenientes de desinformación han sido las empresas y las marcas. Los consumidores tienen en internet un socio para estar más cerca de las empresas y sus productos, y al mismo tiempo para saber más de sus fuertes y contras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *