Las peores contraseñas del mundo

passwordscloud

Una buena contraseña es algo imprescindible para mantener a salvo nuestra información online, tanto para datos privados como para perfiles en las redes sociales o más importante aún, en cuentas bancarias online. No obstante, hay una gran cantidad de usuarios que no están mentalizados de la importancia de tener unas contraseñas fuertes y seguras, y continúan consumando errores e imprudencias que les pueden salir muy caros.

En internet hay compañías dedicadas a la gestión de contraseñas online, publican cada año un listado de las claves que más utilizan todos los usuarios y también de las que ellos deben huir si no quieren ver comprometida su seguridad. Lo más llamativo es que, año tras año, gran parte de las passwords de la lista se repiten mucho, un claro ejemplo de que todavía no estamos lo adecuadamente concienciados del peligro que conlleva manejar contraseñas débiles.

A continuación os enseñamos una lista de las peores contraseñas para que no las utilices nunca: 123456, password, 12345, admin, contraseña, master, login, passw0rd, c0ntraseña, abc123, 111111

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *