El sistema Vitrivr busca imágenes a partir de bocetos

vitrivr

Buscar una foto en particular puede llegar a ser un martirio. En el presente, los motores de búsqueda de imágenes, como Google, Yahoo o Bing, te dan la posibilidad de efectuar consultas a partir de un archivo de imagen, ¿pero qué pasa si no posees una foto de referencia?

Un grupo de investigadores ha hallado la solución a este inconveniente. Estos científicos han diseñado un nuevo sistema para efectuar búsquedas de imágenes y vídeos a través de los bocetos dibujados a mano por los usuarios que utilicen su sistema.

El sistema es llamado Vitrivr, y tiene un funcionamiento es muy natural e intuitivo. El usuario únicamente tiene que trazar en una tablet, un papel interactivo u otro medio un boceto de la imagen o el vídeo que esté buscando, y el motor muestra los contenidos que más se parecen a la referencia introducida.

La herramienta ha sido creada para encontrar un gran abanico de similitudes, así como para adecuarse a distintos tipos de imágenes o dibujos. Gracias a esto, podemos buscar contenidos gracias a la semejanza cromática y el parecido en las formas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *