Diseño especial para esta copa américa

centenario-copa-america

En la edición exclusiva por el Centenario de la Copa América, la cual se disputará en Estados Unidos, el campeón de este año no sólo se llevará la fama sino también un trofeo muy determinado. Es la primera y única copa que se jugará bajo unas condiciones extraordinarias y el ganador merece una recompensa que dé la talla.

El 26 de junio se alzará un trofeo que tiene un diseño revestido de oro de veinticuatro quilates y 7 kilogramos de peso que descansan sobre una base de un material plateado. 63 centímetros de copa que reflejan el torneo más antiguo de selecciones del mundo.

Este premio está basado en la copa que se ha transmitido tradicionalmente desde 1916 en la que fue la primera edición del campeonato. En el trofeo se puede ver grabado todo el continente que entra en competición y conjuntamente los logos de la Concacaf y la Conmebol. Es la primera ocasión en la que las dos confederaciones se unen para hacer el torneo pues en ediciones anteriores habían participado selecciones invitadas que no pertenecen a Sudamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *