Google para prohibir los anuncios de préstamos de día de pago

Google

Google ha anunciado que va a prohibir todos los anuncios de préstamos de día de pago de su sitio, cediendo a las preocupaciones por los críticos que dicen que la práctica de préstamos explota a los pobres y vulnerables, ofreciéndoles dinero en efectivo inmediato que se debe pagar de nuevo bajo los tipos de interés altísimos.

La decisión es la primera vez que Google ha anunciado una prohibición global de la publicidad de una amplia categoría de productos financieros. Para este momento, el gigante de las búsquedas ha prohibido la publicidad de las actividades ilícitas en gran medida como la venta de armas, explosivos y drogas, y limita las que son sexualmente explícitas o gráficas, por ejemplo. Los críticos de los prestamistas de día de pago dicen que esperan que la jugada de Google y otras compañías de tecnología pudieran socavar el negocio que encuentra un gran número de clientes dispuestos en el Internet.

El movimiento también muestra la disposición de las compañías grandes tecnología para intervenir en cuestiones fundamentales de política – y ejercer su poder como las puertas de acceso al Internet. Facebook también no muestra anuncios de préstamos de día de pago. Pero otros, como Yahoo, todavía lo hacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *