Revestimiento mantiene la fruta sin refrigeración

Un revestimiento virtualmente invisible de seda es la solución para mantener la fruta fresca hasta por una semana sin ningún tipo de refrigeración. La seda es uno de los materiales naturales más duros, y una proteína insoluble dentro de ella llama fibrina, capaz de estabilizar y proteger otros materiales.

Los investigadores sumergieron fresas recién recogidas en una solución de proteína de fibrina de seda 1%, luego se tratan con vapor de agua en el vacío. Las fresas se almacenaron a continuación a temperatura ambiente durante una semana, después de lo cual todavía estaban jugosas y firmes.

Mientras tanto, una parte de control de fresas sin revestir se habían deshidratado y descolorido.

Científicos de la Universidad de Tufts, dijeron que el revestimiento de seda prolonga la frescura de la fruta por ralentizar su respiración. El autor del estudio Fiorenzo Omenetto dijo: “El contenido de beta-hoja de los recubrimientos de fibrina de seda comestibles hizo las fresas menos permeable al dióxido de carbono y oxígeno. Vimos un retraso estadísticamente significativo en el deterioro de la fruta.”

Un estudio posterior también encontró que el sistema funciona sobre los plátanos también, la disminución de la tasa de maduración y la prevención del reblandecimiento de la piel. El revestimiento de seda es inoloro, y no afectó a la sensación de la fruta, sin embargo todavía no se han estudiado los efectos de sabor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *