Búsqueda por voz en Google

La herramienta Google Now permite realizar búsquedas por voz con tan solo abrir la app, decir “ok Google” y después mencionar el término que queremos buscar. Además, es una herramienta cada vez más optimizada, ya que por ejemplo es capaz de reconocer la voz cada vez a más distancia. La parte mala de esto es que aun no no ha creado una huella de voz para evitar que la app reconozca las instrucciones de voz de cualquier persona.

Para que la herramienta funcione el teléfono móvil deba estar desbloqueado, a no ser que añadamos alguna excepción como usarlo con el bluetooth del coche, con lo que podremos usar esta app de Google en nuestro vehículo sin necesitar desbloquear el móvil.

Desde la empresa no han hecho público los usos a los que estará enfocada esta app, pero sí que han contado que están trabajando esencialmente en aplicaciones prácticas que sean lo más útiles posibles.

Por ejemplo han resaltado el uso del comando “llévame a…” en el coche para que Google Maps busque la ruta más acertada hacia donde queremos ir, o también la posibilidad de apuntar notas con la voz o la de cambiar el modo del teléfono si decimos “activar modo silencio”, etc.GoogleVoice-Logo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *